Comprar e invertir en un inmueble es una decisión que requiere de valentía y de seguridad. Hoy te damos algunos tips para saber cómo invertir a la hora de comprar un inmueble.
¿Listo?
- Piensa en tu futuro y el de tu familia: Es importante saber si vivirás solo o no tienes planes de formar familia pronto, lo recomendable es optar por un departamento. Si por el contrario buscas una vivienda familiar, lo ideal es un departamento o casa de dos o tres habitaciones.
- Enlista tus prioridades: Para saber que puedes comprar, debes tener en claro tus finanzas personales. Debes tomarte un tiempo para saber cuánto tienes ahorrado y también es recomendable hacer una precalificación de crédito hipotecario.
- Analiza la forma de pago: Quizá, puedas acceder a un préstamo hipotecario mayor de lo que te gustaría pagar. Haz un cálculo de las cuotas mensuales del crédito y sólo accede al monto con el que te sientas cómodo pagar.
- Calcula tus finanzas: Además de la cuota inicial, también vas a tener que pagar los gastos relacionados a la compraventa. Si te preguntas cuánto tienes que ahorrar para escrituras, en promedio es entre el 2 a 3% del precio de venta. Algunos de los gastos que debes considerar son:
- Alcabalas. En Quito, es el 1% del precio de venta o avalúo catastral.
- Tasa del Consejo Provincial
- Inscripción en el Registro de la Propiedad
- Honorarios del abogado
- Honorarios de la Notaría
Si vas a sacar un préstamo, también debes considerar el pago del inspector que va a hacer el avalúo del inmueble y que el costo de la Notaría es el doble porque vas a realizar dos escrituras: la compraventa y la hipoteca. Sin embargo, la mayoría de bancos aumentan los gastos notariales al crédito.
- Ubicación: Analice el lugar donde está situado el inmueble que piensa comprar. Puede ser un buen sector y parece atractivo, pero a la final puede ser un problema que hará que su propiedad no tenga un futuro en plusvalía y termine siendo una mala adquisición.
- Visítanos y te asesoraremos para hacer de tu nuevo hogar, un lugar mágico, por esta razón te brindaremos asesoría personalizada en lo referente a decoración, domótica y muchas cosas más.
- Conversa con nuestros asesores y ellos serán tu principal guía para ayudarte a conseguir el lugar ideal.
- Imagina tu nuevo hogar: Seremos parte de cada paso para hacer de tu nuevo departamento o casa el hogar que tanto estabas buscando.