6 ESTILOS DE DISEÑO INTERIOR Y CÓMO APLICARLOS EN TU HOGAR

Cuando se trata del diseño interior de tu casa, el estilo que elijas será la clave, para sentir que vives en un hogar lleno de armonía y propósito. El estilo de tu casa representa tu personalidad y eso será transmitido a través de los diferentes ambientes de tu hogar. Es importante que consideres los elementos de decoración que ya tienes en casa para usarlos a tu favor, de esa manera también podrás descifrar fácilmente cuál estilo te representa de mejor manera.

Queremos compartirte los 6 estilos más conocidos de diseño interior y darte tips de cómo aplicarlos con elementos que probablemente ya tienes en casa.

1. ESTILO CLÁSICO

Este estilo se caracteriza por ser elegante y formal. Se puede crear con elementos ornamentales, detalles arquitectónicos y muebles refinados y elaborados. Para replicarlo en casa te sugerimos utilizar colores neutros y enfatizar los objetos o muebles que tengas con materiales de alta calidad y que sean duraderos.

Por ejemplo, puedes agregar detalles en las paredes o en el techo y darles más protagonismo a los muebles antiguos con toques modernos.

2. ESTILO MINIMALISTA

Se caracteriza por involucrar líneas limpias, formas y figuras geométricas y una paleta de colores neutros y fríos, como: blanco, negro, gris y plateado. Se utilizan materiales como el vidrio, el metal y el plástico, y se le da mucha importancia a la funcionalidad y la simplicidad.

Para recrear este tipo de estilo en tu hogar te recomendamos mantener tus espacios lo más ordenados y limpios posibles, recuerda que en el estilo minimalista, menos es más. También es importante que todos los elementos decorativos y muebles mantengan una misma paleta de colores para que todo sea coherente entre sí.

3. ESTILO RÚSTICO

Este estilo se basa en materiales naturales como la madera, la piedra y el ladrillo. Es ideal para quienes quieren que su casa tenga un aspecto acogedor y cálido. Para crear este estilo en tu casa, es importante que elijas colores tierra, colores cálidos en tus elementos decorativos y muebles.

También te recomendamos que utilices muebles de madera maciza y tejidos naturales como la lana y el algodón.

4. ESTILO ESCANDINAVO

Se caracteriza por una sensación de luminosidad y simplicidad, con una paleta neutra con colores cálidos y fríos. Los muebles generalmente son de madera clara, líneas sencillas, cuero y textiles como alfombras y cojines para crear un ambiente acogedor y sensación de comodidad.

Para recrear este estilo en tu hogar, te sugerimos agregar cojines y alfombras en combinaciones de colores neutrales. Es importante que tengas en mente que el estilo escandinavo es una mezcla de un ambiente rustico con muebles y elementos contemporáneos.

5. ESTILO INDUSTRIAL

Este estilo se inspira en las fábricas y almacenes industriales tal como lo indica su nombre, y se caracteriza por la utilizar materiales como: metal, acero y hormigón. Los colores que se utilizan para crear este tipo de espacios son neutros y oscuros.

Normalmente este estilo es más fácil de obtener si vives en un lugar que ya tiene ese tipo de acabados, pero si realmente te apasiona este tipo de decoración, no es imposible de conseguirla. Te recomendamos que utilices muebles de aspecto robusto y sencillo, puedes encontrar objetos de concreto o de madera industrial y en lo posible intentar que los elementos de decoración que compres de ahora en adelante sean de estilo industrial.

6. ESTILO BOHEMIO

Este estilo es para ti si te quieres divertir ya que es un poco más libre y desordenado. Se basa en la creatividad de cada persona. Se utilizan colores neutros para todo lo que sea grande (muebles, cortinas, paredes) y una variedad de colores para todo lo que sea decorativo.

Te recomendamos utilizar diferentes patrones y texturas, y combinar muebles de diferentes épocas y estilos.

Elijas el estilo que elijas, recuerda divertirte y mantenerte fiel a tu estilo personal. La clave está en tener objetos y muebles atemporales que perduren en el tiempo y crezcan contigo. El diseño interior hará que tu hogar transmita energía, asegúrate que esa energía sea la mejor posible.

Tu hogar es tu espacio seguro, es tu fuente principal de inspiración y tu refugio. Asegúrate de elegir un estilo que te permita crear un espacio cómodo y acogedor, para ti, tu familia y tus amigos.

EL ENCANTO DE LA COCINA: DONDE LAS TRADICIONES SE SABOREAN
TENDENCIAS EN ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN 2022
error:
Conversa con nosotros.
Hola 👋
Déjanos ayudarte, una asesora te atenderá lo más pronto posible.